AVIVA LA LLAMA QUE HAY EN TI

Cuentan que un rey muy rico de la India, hombre muy espiritual, tenía fama de ser indiferente a las riquezas materiales que poseía...

REFLEXIONES

EDUARDO CONTIGO EN VIVO | LOCUTOR

12/27/20232 min read

Cuentan que un rey muy rico de la India, hombre muy espiritual, tenía fama de ser indiferente a las riquezas materiales que poseía; cosa un tanto inusual para un personaje de su categoría.

Ante esta situación y movido por la curiosidad, un residente quiso averiguar el secreto del soberano para no dejarse deslumbrar por el oro, las joyas y los lujos excesivos que le rodeaban.

Inmediatamente después de los saludos que la etiqueta y cortesía exigen, el hombre preguntó: -Majestad, ¿Cuál es su secreto para cultivar la vida espiritual en medio de tanta riqueza?

El rey le dijo, - Te lo revelaré, si recorres mi palacio para comprender la magnitud de mi riqueza. Pero lleva una vela encendida. Si se apaga, te decapitaré.

Al término del paseo, el rey le preguntó, - ¿Qué piensas de mis riquezas?

La persona respondió, - No vi nada. Sólo me preocupé de que la llama no se apagara.

El rey le dijo, - Ese es mi secreto. Estoy tan ocupado tratando de avivar mi llama interior, que no me interesan las riquezas de fuera.

Como humanos muchas veces tratamos de vivir como buenas personas, con una vida espiritual agradable a Dios, pero sin querer apartarnos de la vanidad que nos rodea y sin apartarnos del deseo de tener todo lo que nos rodea.

¿Pero que tal si miramos dentro de nuestro corazón? ¿Estaremos preocupados por mantener la llama encendida para ser luz y agradar a Dios?

Hoy día la humanidad se preocupa por lucir bien, por fuera, por tener todo lo que le rodea, por fuera, por agradar al mundo, por fuera. ¿No sería mejor el cambiar por dentro, y motivarnos a ser mejor, por dentro? De esa forma, lo que tengamos, por dentro, se proyectará por fuera. Así nuestro amor al semejante y a nuestra familia crece y seremos más felices, porque de esa forma nuestra llama interior se mantiene encendida y agradamos más a Dios. Si nos preparamos por dentro, nos podemos enfrentar a los problemas y situaciones que nos rodean.

Más reflexiones en Eduardo Contigo en vivo

Enfoque profesional Fotografia y videoEnfoque profesional Fotografia y video